Músicos artistas

Ponemos los mejores artistas frente a los mejores compradores

Así sonamos este 2023 ¡Mucho talento! Conozcamos a los músicos escogidos

ARTISTAS

  • Todos
  • Rueda de Negocios
  • Showcases

Los Dioses Del Ritmo

Los Dioses Del Ritmo son un grupo de jóvenes nacidos en la ciudad de Quibdó, Chocó y radicados en Medellín. Desde el año 2019, con su nueva propuesta vienen abriéndose paso en la industria musical, como cantantes, compositores y productores logrando reconocimiento nacional e internacional posicionando sus canciones en plataformas como: TikTok, Spotify, YouTube entre otras. La agrupación está conformada por: Luigy Boy, La Meaya, La Florezta & Kevin Vega Mix.

SON BACOSO

La Agrupación Son Bacosó se fundó en el año 1999 y está conformada por 9 músicos chocoanos. Género: Chirimía -La agrupación cuenta tanto con músicos de amplia experiencia y trayectoria que han participado en distintos eventos, e intercambios siendo pioneros en el territorio por fundar y gestionar el único espacio de Chirimía en vivo de la ciudad de Quibdó, cómo es la Cumbancha . Ganadores Festival Petronio Alvarez 2022- Grabación Albúm Musical Creasonios 2022.Promotores Fiestas san Pacho Quibdó.

BAMBARABANDA

BAMBARABANDA como mecanismo de libertad expresiva y contestataria, es una propuesta auténtica con una puesta en escena y un trabajo visual impactante, que germina desde sus raíces artístico-musicales en la Cordillera de los Andes, con la tradición y el Carnaval de Negros y Blancos al Sur de Colombia en San Juan de Pasto. Su estilo ha conmocionado diversos públicos en su territorio y en países como: Argentina, México, Estados Unidos, Italia, Bélgica, Croacia, Francia, Ecuador y Perú.

AKA Ninfa

Melissa Hernández, AKA Ninfa, nacida en Pasto, una latina de barrio nacida en los 90s, representante y amante de la música urbana, el arte, la tinta y el skate; inicio su carrera musical en el 2020 atraída por el RAP y la poesía; una cantante versátil y autodidacta; a participado en eventos importantes que resaltan en la ciudad sorpresa. Ninfa una mujer sin miedo a nada, canta porque desde el arte resiste. siempre rodeada del lado alternativo y urbano, en sus composiciones muestra que la vida son momentos que se deben dejar fluir, que la lucha es constante y que tu luz siempre va a estar en el aprendizaje colectivo.

La Mari Mesias

“La Mari Mesias” cantautora Nariñense. Compone desde su sentir como mujer, joven, madre y habitante del sur de Colombia. Su proyecto musical nace en el año 2019 al aventurarse a compartir su visión sincera del mundo a través de letras y melodías, y con la firme intención de transmitir sentimientos y emociones a las personas que escuchan su música, es considerada una cantautora reflexiva y con gran criterio, su revolución es la ternura y su enfoque en el empoderamiento femenino a través de su música es inspirador y valioso. Disfruta y siente a traves de su FOLK VOLCÁNICO.

Sueño Tsunami

Banda influenciada por el indiepop, el synthwave y el disco. Formada en el 2020, se consolida haciendo su debut en marzo del 2022 con el lanzamiento en plataformas digitales de su primer sencillo “Gravedad”. Luego, en junio hacen su debut con un show en vivo. La banda ha lanzado 3 sencillos, 2 sesiones en vivo, y ha participado en importantes eventos dentro y fuera de la ciudad, tales como Galeras Rock, Popayán Alterna, Tarima del sabor y PicnicFest. En su corto recorrido, la banda ha conseguido logros importantes como el premio Fipa a mejor videoclip musical nariñense y firman un contrato con Ditto Music, su distribuidora digital.

Nidia Góngora

La “Maestra Nidia Góngora” como se conoce, es la cantora con mayor reconocimiento del Pacífico colombiano ganadora del Premio Shock y nominada al Grammy Latino como mejor disco folclor en 2019. Cantora e investigadora de la música tradicional del Pacífico Sur colombiano; a lo largo de sus más de 20 años de experiencia como compositora e intérprete ha logrado tender puentes entre la música tradicional de su natal Timbiquí (Cauca) y otros géneros de músicas del mundo.

Cantares del Pacífico

Cantares del pacífico agrupación musical de Buenaventura con mas de 15 años de trayectoria dedicados a la conservación de la tradición cultural. Fueron certificados por el Instituto Departamental de Bellas Artes como Músicos Tradicionales y nominados 2 veces al Latín Grammy como mejor álbum folclórico (2023) y en colaboración con la maestra Petrona Martínez (2022). Fueron partícipes de intercambios culturales al occidente de África, específicamente en Ghana, donde hicieron parte de la inauguración de la Embajada de Colombia en Ghana y se les reconoce como EMBAJADORES CULTURALES por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Pueblo Nasa

Pueblo Nasa es música moderna con sabiduría ancestral, que incorpora géneros musicales como el reggae, hip-hop, rock, y electrónica. La banda ha dado entrevistas en Teleamiga el 21/10/2021, en Telepacífico el 5/06/2022, y en Uniminuto Radio el 08/06/2023. Además de la emisión radial en Radionica y Uniminuto. Ha participado en varios conciertos de los cuales destacan El Reggae camping Neón Burning Man de la Tatacoa el 15/11/2020, el Concierto 19/05/2021 en La Loma De la Dignidad (Loma de la Cruz) de Cali, y el Concierto del Centro de Cultura de la Uniminuto el 03/11/2021; y la participación en las Audiciones del FIURA Cali 2023.

Hendrix B

Hendrix B es un artista de 25 años, compositor e intérprete enmarcado en un nuevo concepto musical "Pacífico Urbano”, ha lanzado 14 sencillos en 5 años de carrera musical, la profundidad de sus letras y su trabajo social con la música le permitió ser uno de los 5 artistas que hizo parte de la delegación de la vicepresidencia en su viaje oficial al África, este año recibió un reconocimiento cultural en los premios FUNEI, su canción más representativa es Quién los mató?, durante el 2023 ha lanzado 3 sencillos, el primero junto a Goyo llamado BONITAS, el segundo un RAP llamado Querido Racista y el tercero AVIONES DE PAPEL.

MaikCel – Ambrustic Boy.

MAIKCEL es un artista con alta versatilidad y capacidad de interpretación, se autodenomina el “Ambrustic Boy”, aspecto que lo relaciona proporcionalmente a dar siempre un gran show, generando una experiencia atractiva y divertida.

OFFICIAL el de la O

El 2011 official el de la O fue premiado como mejor nuevo artista en los premios núcleo urbano, premio que se le volviera a otorgar a en el año 2021 pero esta vez como pilar del movimiento urbano del Pacífico colombiano, en el 2014 fue ganador del shock fest y en este mismo año logró abrir uno de los festivales más importante de COLOMBIA Petronio Álvarez y en el presente ano participo en el emsamble urbano de este mismo festival OFFICIAL el de la O también es conocido por éxitos como Disque Esta Lipiada, Una Nueva, Somos Diferentes, Nuestra madre, Cumpleaños Reggaeton entre otros.

Entreco

Desde el 2018, Entreco ha estado sacudiendo la escena musical colombiana con un sonido que fusiona pop, punk e indie rock. Nosotros lo llamamos Queer punk. Hemos viajado a diferentes ciudades, entre ellas bogotá, medellin, tuluá y palmira. Somos fuertes en redes y plataformas de streaming, creemos ser una de las bandas que lideran el relevo generacional del rock en Cali. Tenemos una base firme de seguidores que se expande con cada show.

Chris Marmolejo

Chris Marmolejo es un cantante y compositor caleño de electro-disco-pop y dance pop. En noviembre de 2021 lanzó su EP debut “Chris Marmolejo” con 7 canciones de su autoría, logrando más de 19 mil reproducciones en Spotify con su canción “Aliens en la noche”. Chris es un artista que por medio de su arte contribuye a visibilizar la comunidad LGBTIQ+ a la cual pertenece. Su música se caracteriza por bajos y percusiones retro electrónicas dando como resultado una atemporalidad en el sonido. En propias palabras del artista define su propuesta como “Un universo pop para rebeldes que se sienten aliens en un mundo lleno de normas”.

Los Pangurbes

Somos la primera agrupación de Popayán que ha tocado en los 20 años del Festival Colombia Al Parque , segunda en tocar en Rock al Parque. Participado en 4 semifinales del Festival Petronio Alvarez en modalidad libre en 2016, 2018, 2020

Sonar del Rio

Sonar del Río es una agrupación musical de música tradicional del Pacifico Sur, que evoca las sonoridades ancestrales, específicamente de Guapi, Cauca, territorio de nacimiento de la mayoría de los 10 integrantes. Sonar del Rio nació en 2020 en Cali como una apuesta por difundir el legado musical guapireño. La agrupación es parte del Sello Pa las que sea Ink. Su primer álbum De Guapi a Cali (2022) y un sencillo Suena mi Rio (2023) con Ghetto Blue. Han estado como invitados especiales en el Festival Petronio Álvarez (2023), Feria de Cali (2022), Festival Herencia Africana, 2020, Show cases del MEC (2022).

YEMBEMÁ

Yembemá tiene una propuesta que fusiona la música del pacífico con diferentes ritmos y géneros del mundo, logrando una sonoridad que han denominado Folclor Urbano, entre los eventos más destacados están el Festival De Música del Pacífico Petronio Álvarez (2014, 2020, 2022 y 2023), Feria de las Flores Medellín (2023), Lanzamiento Folclor Urbano Gaira Cumbia House (Bogotá 2023), Gira por Quintana Roo (México 2022), Encuentro Mundial de Microempresarios (Benín - África 2011), actualmente lanzo su álbum Folclor Urbano con la participación de Gusi y Jimmy Saa siendo nominado a los premios Fe Urbana y prenominado a Latin Grammy 2023.

LA CALLE MANIGUA

GANADORES DEL PRIMER LUGAR Y MEJOR ARREGLO MUSICAL EN EL FESTIVAL DE MUSICA DEL PACIFICO PETRONIO ALVAREZ MODALIDAD LIBRE EN SU EDICION 27 DEL AÑO 2023. LA CALLE MANIGUA es una agrupación que combina la música tradicional del Pacífico Colombiano, con el afro beat, el latin jazz, la salsa, el soul y la timba cubana, con instrumentos tradicionales como la Marimba de Chonta, el bombo, el cununo y el guasa. Su música es un homenaje a la riqueza cultural del Pacífico y una invitación a disfrutar y valorar la diversidad sonora de nuestro país.

ChontaSoul

Chonta Soul es una agrupación de jóvenes colombianos del pacífico sur donde su repertorio es el encuentro entre la música tradicional del pacífico y la música académica internacional, donde ha estado en el medio musical por más de 6 años generando un estilo propio que involucra la tradición con un toque juvenil. También fue ganador del 3 puesto en modalidad libre Petronio Álvarez 2023 y este año realizará su segunda gira internacional a México.

JAVIER MAMIÁN

Cantautor y escritor caucano, cantor de montaña y ciudad. Nacido y criado en la ciudad de Popayán, Colombia. Javier Mamián es un talentoso cantautor cuya música es un reflejo auténtico de su vida, su territorio, sus experiencias y su amor por la cultura latinoamericana. Con una voz que evoca el campo y letras que tocan fibras sensibles, este artista ha logrado forjar un estilo único con la musicalización de poesía donde se fusionan sonidos contemporáneos con raíces profundas en la rica tradición musical de Colombia. Javier Mamián está listo para cautivar corazones y dejar una huella indeleble en la escena musical global.

Tumbafro

Tumbafro nace en 2019 en Santander de Quilichao, Cauca, enfoca sus sonidos en los ritmos tradicionales y la fusión de las fugas, bambucos y torbellinos con aires sonoros contemporáneos, buscando fortalecer y difundir la riqueza cultural de nuestro bello departamento, así como transmitir mensajes de paz, esperanza y ancestralidad. participamos en Petronio Álvarez ganando el segundo lugar, hemos representado al Norte del Cauca en festivales como Noches del Pacifico en Medellín en 2021, en 2022 en el Encuentro nacional del Tiple, en Sabaneta, en septiembre de 2023, en el Chofest en Tumaco Nariño.

RA LA CULEBRA

Ra - La Culebra es una banda caleña de World Music. Tienen 16 años de trayectoria 7 producciones discográficas y 9 vídeos Oficiales. Han tocado en festivales tales como: Circo de locos(Arg) Talento Crudo- Rockodromo(Chi) Quito Fest- FFF Fest(Ecu) Indie Fest- Festival Quimera- Feria del Libro de CDMX- Festival de las Almas-Feria de San Marcos(Méx) ALTAVOZ(Med) ROCK AL Parque(Bogt) Premio Subterránica Colombia a la Mejor Banda Alternativa-Indie del país en el 2015 Premio Subterránica Latinoamérica como la mejor banda fusión 2019 Actualmente están con el sello ATOMO quien trabaja con DITTO

Melissa Láhur

Melissa Láhur, artista independiente (cantante, compositora, actriz y voice over), fusiona pop latino con electrónica, afrobeats y flautas andinas. Sus canciones son frescas, alegres y sensuales, con letras poéticas sobre el amor. Participó en A Otro Nivel, ganó el premio del Mincultura para artistas independientes y premios en el Festival de Cine de Usaquén por su videoclip "Fruta Prohibida". Colaboró con Mr. Steve y cuenta con talento de Cali y el Cauca en su equipo.

JAZZ CHIRIMUSIC

Se inspira en las raíces y sonoridades africanas, adaptando la rítmica de la chirimía, música tradicional chocoana. Extraemos la esencia del rock and roll, blues, góspel, soul, afrobeat nigeriano, hip-hop, funk, y géneros derivados, creando secuencias del ritmo exótico. Nacimos en 2018 liderados por Yei Moreno cómo director, productor y arreglista y Janeth Terán Rodríguez como artista y gestora cultural. lanzamos el primer sencillo por YouTube “Esto es Chocó”. En 2019 participamos en numerosos festivales, durante el año 2021 y 2022 fuimos seleccionados como artistas emergentes de Radio Nacional de Colombia, Radionica y RTVC.

School MC

School MC nace en el año 2014 en la ciudad de Medellín, como una asociación musical de jóvenes nacidos en el departamento del Chocó, que combinan habilidades diversas en la creación de obras que narran vivencias de jóvenes soñadores que se sienten extranjeros en su pais. Cultura Hip-Hop y Reggae, definen su género musical como Soulight (Luz del alma), una mezcla de arte, amor y conciencia. Actualmente están circulando con su performance del palenque hacia la city, acaban de estrenar su EP Fuera de lo convencional que sirve de antesala para el EP Souligth en colaboración con el artista internacional Apache.

LA CASA DE JUANA MUSIC

Banda Nariñense que se gesta en la ciudad de San Juan de Pasto, contando con siete años de trayectoria como agrupación consolidada, específicamente haciendo nuestro aporte activo como banda de Reggae- Ska fusión

LAS TRES PIEDRAS

Banda de Pasto-Colombia, influenciada por el rock, el grunge, el groove rock, el metal y el noise. Nace en 2012 como un laboratorio de sonido y se consolida en 2019 como banda. La propuesta musical evoca la energía, la ruptura de formas y esquemas desde el ruido, la disonancia y la polirritmia; se entremezclan voces liricas, screams y guturales, atmósferas, potentes riffs y ritmos propios del territorio de los Pastos. Entre sus participaciones más representativas se encuentra Rock al Parque Col, Festival Contracorriente Ec, Programa Resonantes de RTVC Col, Showcase BIME PRO Col, Feria de San Marcos Méx, Showcase BOmm Col.

De Mar y Río

Ganadores del Petronio 2022, De Mar y Río, es una agrupación de música tradicional de marimba en Cali, Colombia, pero con raíces provenientes de todo pacífico sur colombiano, pues sus 10 integrantes son nacidos en territorios como Cali, Timbiquí, Guapí, López de mi Micay, Guapi, Iscuande, El Charco, y Juanchaco, lo que los hace ser De Mar y Río. La agrupación fue concebida en el 2018 por el gestor cultural Felipe Amú. Han sido embajadores del pacífico en escenarios como Colombia al Parque, los Juegos Panamericanos, el Festival de Festivales representando al Petronio, la Feria de las Flores de Medellín y el Bomm.

Caro Mosquera & TimbiÁfrica

Mi propuesta artística es multidisciplinar y se basa en el diálogo y la fusión del arte y la cultura de la diáspora africana. PROYECTOS: TimbiÁfrica es una isla mítica que sincroniza los ritmos de la diáspora africana. Agrupación ganadora del Primer Lugar en la Modalidad Libre del Festival Internacional de Música del Pacífico Petronio Álvarez (2018). Primer álbum: Migración-Una travesía del Congo a Timbiquí Utilizo el teatro musical para poner en escena los mitos, las leyendas y el legado del pueblo Afrodescendiente en América. NEW MEDIA Experimento con el cómic y narrativas interactivas para avivar imaginarios afrofuturistas.

Semblanzas del Rio Guapi

En 2009 nació en Guapi, Cauca Semblanzas del Rio Guapi que interpreta música tradicional del Pacifico Sur. La agrupación cuenta con 10 músicos radicados en Guapi. Tienen 2 producciones musical: Ay mi marimbita onde ta’ (2014) y Voy pa’ Allá (2021) producido por Discos Pacifico. Han conquistado escenarios como el Estéreo Picnic (2023), Feria de las Flores (2023), invitados especiales del Festival Petronio Álvarez (2022), Show Cases Circulart (2022). Entre los reconocimientos fueron Artistas Radar de Spotify Latam (2022).

MANYOMA BROTHERS

Manyoma Brothers es una agrupación nacida en la ciudad de Cali en el año 2016, está conformada por la segunda generación de la familia Manyoma pioneros de la Salsa Colombiana. Han participado en eventos como la Feria de Cali, Carnaval del Diablo en Riosucio, Festival Mundial de Salsa entre otros grandes escenarios. En el 2022 lanzaron su primer trabajo discográfico "Soy la Generación" , el cual fue galardonado con el Premio Internacional Cubadisco 2023 como mejor trabajo internacional. Han alternado con artistas como Grupo Niche, Guayacán, Charlie Aponte, Cali Flow Latino y la Orquesta Colon de Nueva York.

Cynthia Montaño

Cynthia Montaño presenta su propuesta musical basada en la fusión de ritmos urbanos como el rap, el dance hall, el reggae, el rock, el funk, el Afrobeat, la salsa, con la música del pacifico. Ha colaborado con artistas como Carlos Vives en la canción “Déjame Quererte” ganadora de los premios Nuestra Tierra 2020, en el álbum “Vives” ganador de Latin Grammy 2018 y en el álbum “Lo que trajo el barco” de José Aguirre. Su discografía se conforma por los álbumes “Urbano Litoral” (2011) “Ideas” (2015) y la “La Fábula” (2023).

AFRO LEGENDS

Ganadores de ROMPE COLOMBIA 2022, liderado por Amazon music y la revista shock, jurados del reality YO SOY FREE en sus 2 ediciones 2022-2023. Su genero es urbano una fusion entre DANCHE HALL e instrumentos del pacifico colombiano. De su primer EP, firmados y producido por DISCOS PACIFICO, destacaron canciones como: DIME SI PUEDO, siendo banda sonora de la obra teatral HISTORIA DE UNA OVEJA de fabio rubiano en el teatro colon, BEREMBEMBEM participando en el primer ensamble urbano en PETRONIO ALVAREZ y pasando por escenarios como ROCK AL PARQUE, FERIA DE LAS FLOREZ, FERIA DE CALI e imagen del producto nuevo MX COCO de colombina.

CUBA LIBRE SON BAND

Cuba Libre Son Band es una banda de salsa alternativa, caleña, caleñisima, que fusiona los ritmos tradicionales de la salsa, con elementos contemporáneos y características culturales, influencia de la región pacífica de Colombia, creando asi un sonido atrevido, fresco y único. Cuba Libre se ha presentado en los sitios mas importantes de la salsa a nivel nacional; Ciudades como Bogotá, Medellín, Cartagena, Santa Marta y Bucaramanga. Ademas alcanzando públicos internacionales, desde paises como USA, Mexico, Italia, Alemania, España, Rusia y Tailandia que bailan y disfrutan su musica bailando a traves de las redes sociales.

Caalo & Vicell

Caalo & Vicell es una agrupación conformada por 3 hermanos caleños y nuestra música (world music) es una mixtura de instrumentos digitales y análogos; hacemos una exploración con diferentes ritmos, través de esa exploración expresamos nuestra forma de ver la caleñidad. Fuimos semifinalistas de "metrópolis" 2020, es participe en la musicalización la serie web "aquí estamos" de María Eugenia Arboleda, , hemos tenido participación en tarimas de la feria de Cali 2022, en campamento internacional de intercambio cultural "Folk & Blues" organizado por el Colombo Americano, concierto urbano exclusivo de Comfandi, entre otras.

Kike Torres

Kike Torres, un artista que representa la salsa moderna, fusionando las músicas afrocolombianas y afrocubanas. Resalta las vivencias en los barrios, el sabor, estilo y sabrosura de la gente caleña. Kike Torres es un referente en la música salsera con más de 13 años de trayectoria. Su música explora ritmos como la rumba, el son, la salsa, el porro chocoano, el aguabajo, el songo, el currulao, entre otros. Estos ritmos son ejecutados por una enérgica banda musical que incluye batería, timbal, congas, bajo, piano y sintetizador, creando una explosión de sabor e identidad caleña.

LOS FARANDULAY

Somos la hora loca del reggateón dosmilero, el perreo del barrio, los del exotiqueo, los de estilo extravagante y colorido! Llevan 20 años contribuyendo al crecimiento del género, con la batuta en la rumba, han creado una audiencia fiel que los reconoce culturalmente por sus expresiones populares de la jerga caleña, por crear ritmos pegajosos que ponen a bailar y por sus shows llenos de energía. EL HIT “EL PELUDO” Viral por Rosalía en TikTok y grabaron un Remix con Guaynaa. Con + de 10hits a girando a nivel nacional e internacional.

Andresito Carabali y su Orquesta

Andresito Carabalí Artista de Cali - Colombia con más de 17 años de trayectoria musical, ha participado en varias ediciones de la Feria de Cali, el Encuentro de Melómanos de la feria versión 63, La Gran Verbena de oriente de la versión 64, Hemos estado en el Festival de la Salsa en Orlando Florida, Salsa al Parque Miami y representando nuestra ciudad con nuestra música en la ciudad de Guayaquil en varios eventos.

Tripping Point

Agrupación Musical de la ciudad de Cali que busca sonidos convergentes entre el jazz, soul y hip hop. Iniciada en el año 2016, debutó en los escenarios bajo el marco del Festival Ambiental de Cine de Cali 2016. Posteriormente, la agrupación ha ofrecido su propuesta a la ciudad en diversos escenarios, tales como La Fuente de Soda, Mercado musical del Pacifico, Festival Unirock, Concierto Radionica, Casa Mangle, Festival de Jazz de Buenaventura 2019 y 2021, Puesta Escénica del teatro Esquina Latina 2023. En el presente año lanzó su primera producción de larga duración realizada en el estudio 312 bajo la producción de Mario Hernández

Diego Castañeda

Diego Castañeda es músico cantautor. En 2019 publicó su primer álbum “Ritmo Propio” (independiente). Actualmente trabaja con Ceiba Producciones en un nuevo EP del cual ha adelantado tres sencillos, el más reciente es Arrunchaditos ft. Carolina Sarta. Participó en las ruedas de negocios del MMV en 2022 y 2023 y MMP 2020. Hizo parte de la apertura del concierto de El Kanka en Cali junto a Carolina Sarta. Abrió conciertos de El Caribefunk en Cali y Buenos Aires (Arg). Gira Vuel(v)o por el Valle con conciertos en Sevilla, Tuluá, Buga, Cali, 2022. Gira Ritmo Propio 2020 con 20 conciertos en Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia.

Catalina Hernández

Ha participado en muchos concursos musicales, en distintas tarimas y escenarios públicos. En 2014 ganó un importante concurso de cantantes de Rock de la ciudad de Cali, "Rockopolis" y gracias a esto grabó su primer sencillo, "Sin Mirar Atrás" y su versión en inglés "I was Wondering". En el 2021 lanzó su canción "No te vayas" y este año lanzo su nuevo sencillo "Pieces of my heart" mezclando ingles y español. Es apasionada por el rock pero no quiere encasillarse solo en ese género por lo que hace fusiones en su música. Esta preparando su próximo EP con 4 canciones de su autoría.

NAT BIELER

Cantante, compositora, productora y periodista colombo-alemana. Directora de la plataforma FEMMES Fest. Su propuesta estética experimenta con el surrealismo, la cultura pop y el paisaje sonoro caleño, un concepto que denominado 'Pop gótico-tropical', el cual aborda desde lo visual y lo musical. Este sonido es una fusión ecléctica de R&B y jazz con ritmos de música latinoamericana, krautrock y trip hop, que propone una narrativa con perspectiva de género inspirada en historias personales y relatos del zeitgeist contemporáneo. Ésta propuesta ha sido presentada en numerosos mercados musicales y festivales nacionales e internacionales.

Gerardito la promesa

Gerardito La Promesa cantante, compositor, músico, productor musical y productor audiovisual, actualmente solista. Ha participado en eventos como:Ex participante del Factor X 2022, Artista Boom 2022, Mesa cultural 2022, La Feria Comunera de Cali, obtuvo 2 nominaciones en los premios Fe Urbana 2019, participó también en el Mercado Musical Del Valle 2022 donde obtuvo una invitación a uno de los Festivales de Reggae más importantes de Montevideo, Uruguay para este 2023, Artista Mío 2022, Enbajador cultural.

Rumberto

Rumberto es una banda caleña que nació en 2018 después de que sus integrantes por muchos años hicieran música en varias bandas de talla internacional. Hacemos ska fusionado con cumbia, reggae y rock mestizo, lo que ha logrado construir una personalidad original propia y un género nuevo llamado la "Rumbia". Nuestra vida es en vivo y nos mantenemos de gira haciendo historia en cada tarima con shows cargados de energía que resultan inolvidables para los asistentes. Hemos tocado en más de 20 ciudades de Colombia y en festivales internacionales como el FIURA, BANDOLA (2 años en c/u), Así como también una gira internacional en Ecuador.

Laura Strada

Artista colombiana,cantante y compositora Ha dedicado toda su vida al arte. Laura ha estudiado danza performance y música. Ha compartido escenarios debutando junto a grandes artistas como bad bunny,karol G,jowell y randy,ryan Castro,blessed,entre otros,en festivales del flow ,school fest,shows en ferias y eventos privados. Ha participado en movimientos LGBT+ presentando su performance como artista en el pride de Ciudad de México,Cali y Medellín. Se ha presentado haciendo giras en diferentes discotecas del país y en el exterior.

Belái

Isabella Ramirez, mas conocida como Belái, es cantautora, pianista y co-productora de su musica. Su musica y concepto es primeramente presentado y producido con sonidos digitales producidos desde el teclado, voces y beats, lo cual hace que las frecuencias y vibras sean altas, sin embargo en vivo va acompañada de su piano, banda y coristas. El contenido del performance y musica es genero Pop fusionado con RNB alternativo, bossa nova e EDM. Ganadora de los Premios Cristo Rey a mejor voz revelación femenina en la ciudad de Cali en el 2022.

Groove Out

Groove Out se ha destacado en la escena musical por su innovador enfoque en la fusión de géneros como el jazz, rock, funk y música folclórica, su género musical se caracteriza por su versatilidad y originalidad. Ganador de la categoría instrumental en el concurso Metrópolis 2021. Para el año 2019 fueron los encargados de mostrar los estudios de la Universidad Icesi al presidente Iván Duque a través de un Live Session. En el 2021, fueron la banda encargada de abrir el concierto del maestro Oscar Acevedo en el FestiJazz, realizado en Popayán. Este 2023 fueron la banda principal en la inauguración del Ajazzgo 2023.

AZKBN

AZKBN (léase “ascabán”) inició el 13 de mayo 2005 en Bugalagrande (Valle). Su género lo denominan Hybrid Power Metal. Ha compartido escena con bandas nacionales: Kronos, Akash, Gaias Pendulum, Koyi K Utho, Witchtrap, La Derecha, Ra La Culebra, entre otras; e internacionales: Keko Yoma y Aequo (Chile), Estereo Humanzee, Crossfire y The Psychokiller (Ecuador), y Komodo (Panamá). Desde 2019 la marca rusa Kononykheen Guitars, patrocinan a su guitarrista líder Elkin Alzate. Actualmente AZKBN está promocionando su primer álbum de estudio “DESPIERTA” y pronto lanzará el videoclip del sencillo “Hasta la eternidad”, incluido en dicho álbum.

Dimara

Dimara se diferencia en la música por sus pinceladas de raíces pacíficas y andinas sobre un lienzo de pop y sonidos contemporáneos. Sus letras cuentan historias de empoderamiento femenino, amor y desamor que se entretejen en sonidos modernos y tradicionales. En su recorrido como cantante pisó varios escenarios importantes como los teatros Municipal y Jorge Isaac, en festivales de música como el Mono Nuñez y Sevijazz, Opera al parque, Bogotá fashion week, Festival Bogotá eats entre otros. Actualmente se encuentra lanzando su primer álbum por canciones o capítulos que terminará de lanzar en mayo del 2024.

NUESTRO ODIO FUE ENGENDRADO (N.O.F.E)

Banda de Hardcore metal caleña que se destaca por la solidez de su propuesta, la contundencia de sus presentaciones en vivo. Participando en los principales escenarios del país como FIURA, ROCK AL PARQUE, ALTAVOZ, GALERAS ROCK, TAIQUENAJU, NARIÑO VIVE UNDERGROUND, DÍA DE ROCK COLOMBIA, FERIA DE Cali. Hemos podido llevar nuestra propuesta a países como Ecuador, Chile, Perú, argentina y México. trabajamos con DITTO music en distribución digital y editados por Klabautermann Records de Alemania. Ganadores del programa de la secretaría de desarrollo económico 2022 y la convocatoria de estímulos tercer ciclo 2023.

SON BACOSO

La Agrupación Son Bacosó se fundó en el año 1999 y está conformada por 9 músicos chocoanos. Género: Chirimía -La agrupación cuenta tanto con músicos de amplia experiencia y trayectoria que han participado en distintos eventos, e intercambios siendo pioneros en el territorio por fundar y gestionar el único espacio de Chirimía en vivo de la ciudad de Quibdó, cómo es la Cumbancha . Ganadores Festival Petronio Alvarez 2022- Grabación Albúm Musical Creasonios 2022.Promotores Fiestas san Pacho Quibdó.

Los Dioses Del Ritmo

Los Dioses Del Ritmo son un grupo de jóvenes nacidos en la ciudad de Quibdó, Chocó y radicados en Medellín.

Desde el año 2019, con su nueva propuesta vienen abriéndose paso en la industria musical, como cantantes, compositores y productores logrando reconocimiento nacional e internacional posicionando sus canciones en plataformas como:

TikTok, Spotify, YouTube entre otras.
La agrupación está conformada por:
Luigy Boy, La Meaya, La Florezta & Kevin Vega Mix.

MMP – Mercado Musical del Pacífico   

Escríbenos: 

[email protected]

(+57) 300 753 9783 

Síguenos en redes sociales:

 

Organiza:

Tecnocentro Cultural Somos Pacífico 

Cra. 28B #121B – 55 – Cali, Valle del Cauca