JURADOS

A continuación podrás encontrar a los jueces que nos ayudaron con la selección de los artistas esta versión del MMP2022.

Antropólogo con perfil humanístico e investigativo y artista de la ciudad de Pasto. Experiencia de trabajo con poblaciones (jóvenes, indígenas, afrodescendientes) en estrategias de convivencia y participación equitativa a través de la creación, gestión e implementación de proyectos culturales.

Creador y actualmente coordinador/programador del Festival Galeras Rock de la ciudad de Pasto, el escenario gratuito más grande para la música alternativa en el suroccidente colombiano con 14 años de existencia, desarrollado para la Dirección Administrativa de Juventud de la Alcaldía de Pasto.

Participación en festivales y mercados culturales nacionales e internacionales como programador acreditado: IMESUR (Chile – 2018, 2020), CIRCULART (Medellín, 2017, 2020), ROCKODROMO (Chile, 2019), RUEDA DE NEGOCIOS FESTIVAL ROCK AL PARQUE (Bogotá, 2017, 2018, 2019), MERCADO MUSICAL DEL PACÍFICO (Cali, 2018, 2021), Bogotá Music Market – BOMM, (2018, 2019, 2021), FESTIVAL MUPA (Panamá, 2018, 2019), FESTIVAL MASSIVA (Panamá, 2019), FESTIVAL ALTAVOZ (Medellín, 2016, 2017, 2018), MICSUR (Bogotá, 2016), PULSAR (Chile, 2020), FIMPRO (Guadalajara, 2020), Festival Vive Latino CDMX (2022), BimePro – Bogotá (2022) ,entre otros.

  • Jurado Festival Nariño Underground – 2015
  • Jurado Festival Background, Pasto – 2021
  • Curador Bogotá Music Market, Bomm – 2021

Actualmente percusionista y director de proyectos de FATUA TRIO, laboratorio sonoro de investigación y creación musical, con quien ha desarrollado:

–       Premio nacional de estímulos para bandas emergentes.  Ministerio de Cultura 2017.

–       Premio regional de cultura, Fatua Trío.  Gobernación de Nariño.  2018, 2019

–       Ponente en el primer foro de apreciación de nuevas músicas latinoamericanas.  Universidad de Barcelona, España. 2018.

–       Premio regional de cultura, Festival Galeras Rock.  Gobernación de Nariño. 2016, 2017, 2018.

–       Premio nacional.  Programa Nacional de Concertación – Ministerio de Cultura 2020.

–       Ganador con Fatua Trío de la beca nacional para producciones discográficas en el marco del programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura. Fatua III – Sonidos del territorio. 2021

Tatiana Soto López, conocida como Tatitron, empezó su carrera <Formal> como Dj en el año 2009, siempre pensando en dar a conocer la música de los artistas locales y Colombianos.

En sus inicios era Dj Selector y realizaba las < fiestas Tropipunk >  en el legendario lugar de la Calle 5ta llamado BACO, en donde los asistentes podían bailar desde currulao hasta house, siendo esta línea musical la que definió el punto de partida en  su carrera de Dj.

En su trayectoria está su paso como Dj residente de Mikasa bar e integrante de Los Indajaus, un duo de djs caleños enamorados de los sonidos de la región Pacífica fusionados con la música del mundo y llevando su sonido a Festivales tan importantes como el EstereoPicnic

En el 2020 lanza su primera canción llamada Tú y yo Bailando, en colaboración con Junior Zamora, empezando su carrera como Productora y Compositora. En el 2021 sale su siguiente sencillo llamado 90 Días, co-escrita con Junior Zamora y producida por Miracali Records.

Ha compartido tarima con Calle 13, Chocquibtown, Herencia De Timbiquí, El Freaky, Quantic, Canalón De Timbiquí , Bomba Estéreo, Puerto Candelaria, Amigos Invisibles, Claptone, La Mala Rodriguez, Mitú, Systema Solar, Caloncho , Its Tropical, Dengue Dengue Dengue, Uproot Andy, Elkin Robinson, Alexis Play, Monseur Periné , Esteman, Hety And Zambo, Lee Foss , Miami Horror, Los Petitfellas, Malecón, Ruben Albarran, Manu Chao , Rels B, Dawer x Damper, Crudo, Alcolirykoz, Lianna, Junior Zamora etc .

Algunos de los festivales en donde ha estado en Tarima :

  • Festival Estereo Picnic
  • Festival Sultana
  • Berbetrónica
  • Corona Sunset Cali
  • Corona Sunset Medellín
  • Sometimes – Miami Horror En Cali
  • Oktoberfest Cali- Bucaramanga
  • La Mystique Sauvage Cali – Lee Foss
  • Festival La Divina
  • Cali Tattoo Festival

Actualmente es programadora y curadora musical de La Pérgola.

Director, productor y compositor de Espiral7 y saxofonista de esta agrupación. Fue director musical, saxofonista y corista de Leonor González Mina, “La negra grande de Colombia” y durante siete años de la agrupación Herencia de Timbiquí, con la que ganó varios premios. Recorrió el mundo a través de 27 giras (Europa, Estados Unidos, África, Centroamérica, Sudamérica y Dubái).

 

Participó en grabaciones para artistas como la maestra Cesaria Évora en su disco póstumo, Thalía, Diego El Cigala, Alfonso Cordoba (El Brujo), Los Hermanos Lebrón, la ciencia de Juancho Valencia, Puerto Candelaria, Yuri Buenaventura, Grupo Bahía, Esteban Copete y su Kinteto Pacífico, entre otros.

 

En su trayectoria musical ha compartido escenario con cantantes y artistas salseros nacionales e internacionales como Andy Montañez, Larry Harlow, Alberto El Canario, entre otros y tuvo una gran parcipación – siendo el único colombiano – en la banda del maestro Bobby Valentín en su regreso a Colombia. También estuvo en versiones del Festival Tamborimba como parte del grupo base para los shows de maestros como: Robbie Ameen, Antonio Sánchez, Alex Acuña, Luisito Quintero, Víctor Mendoza, Óscar Stagnaro.

 

Licenciado en música de la Universidad del Valle (Cali, Colombia) con conocimiento saxofones (Soprano, Alto, Tenor, Barítono), clarinete y flauta; con experiencia en géneros populares como salsa, jazz y música folclórica.

 

  • Ganador mejor arreglo para banda fiestera en Concurso Nacional de Bandas en Paipa Boyacá 2011.
  • Ganador de la gaviota de plata en Viña del Mar (Chile) con la agrupación Herencia de Timbiquí 2013.
  • Ganador Latin Grammy en la modalidad mejor álbum de cumbia 2019.